Automatiza la gestión de pedidos

Procesa los pedidos más rápido. Presta un mejor servicio a tus clientes.

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¿Porqué automatizar la gestión de pedidos con Esker?

Si te preocupa la relación con tus clientes, empieza por su gestión de pedidos. Cualquier fallo en la cadena de gestión que va desde que recibes el pedido hasta que se lo entregas y se lo cobras, puede tener un efecto mariposa. Ahí es donde entra en juego Esker. Nuestra solución, que usa tecnología IA y RPA, elimina todas las tareas repetitivas de captura de datos, viendo desde un portal en la nube, seguro y centralizado, toda la información que necesitas.

  • Atender los pedidos más rápido:

    la tecnología de automatización libera a los miembros del equipo de servicio al cliente para que sean más productivos al tiempo que elimina los costosos cuellos de botella de la gestión de pedidos.

  • Ver todo, mejorar lo presente:

    el acceso instantáneo al cuadro de mandos con los KPIs clave permite a los usuarios tomar mejores decisiones con mayor velocidad, claridad y estrategia.

  • Hacer que sea fácil trabajar contigo:

    Ya sea porque siempre cumples con los SLA o porque ofreces herramientas de autoservicio, Esker ayuda a las empresas a fortalecer la relación de confianza con sus clientes.

 

“Hemos reducido los errores de entrada de pedidos por fallos manuales y hemos acelerado los tiempos de gestión. Como resultado, hemos invertido en tareas de mayor valor, aumentando la satisfacción de nuestros clientes.″

DIRECTOR DE GESTIÓN DE PEDIDOS | HEINEKEN

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Acelera tu transformacion digital

Esker ha liderado el camino durante décadas, ofreciendo a nuestros clientes las herramientas más innovadoras e intuitivas para impulsar la transformación digital y el crecimiento de suma positiva:

Mediante una combinación de tecnologías de machine learning y Natural Language Processing (NLP), Esker Synergy AI captura la información clave de cualquier pedido, ya sean documentos XML o EDI estructurados, archivos PDF semiestructurados o correos electrónicos sin estructurar, aumentando la tasa de reconocimiento a medida que la solución aprende de forma automática.

Esker Synergy también verifica los datos extraídos comparándolos con los datos de referencia del ERP y detecta posibles errores de cantidad basándose en datos históricos, lo que garantiza que los pedidos se procesen más rápidamente y con menos errores.

Gracias a la clasificación con IA, los pedidos recibidos en la bandeja de entrada del Servicio al Cliente se identifican y clasifican automáticamente como pedidos estándar, de modificación o de devolución.

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Ofrece a tus clientes B2B una experiencia de compra al estilo B2C, con un portal de e-commerce intuitivo. Desde la realización del pedido hasta la actualización en tiempo real sobre el estado del pedido y el envío del transportista, los clientes disfrutan de total transparencia.

Para los clientes que necesitan realizar pedidos desde la aplicación, pueden acceder al catálogo de e-commerce utilizando la integración estándar de punchout. Tanto los clientes como los comerciales que actúan en nombre de los clientes pueden realizar y seguir los pedidos a través de la aplicación móvil Esker Anywhere™, disfrutando de la comodidad de gestionar las tareas desde su smartphone mientras se desplazan.

Mejora la eficiencia en la incorporación y el mantenimiento de clientes EDI. Centraliza todos los pedidos en una única ubicación, garantiza la visibilidad global de los pedidos y aplica las mismas reglas de negocio en todos los formatos y canales. Facilita la incorporación de nuevos clientes EDI o complementa una infraestructura EDI existente gracias a una versión del pedido legible por humanos. Como resultado, los agentes del servicio al cliente pueden gestionar los pedidos EDI con total autonomía en la misma plataforma que los pedidos no EDI.

Reduce el tiempo de gestión de las excepciones/incidencias EDI, aclara los pedidos directamente con los clientes a través de conversaciones por correo electrónico con seguimiento y benefíciate de las tecnologías de machine learning que mejoran automáticamente los índices de automatización con el tiempo.

Gracias a nuestra Connectivity Suite, Esker es compatible con cualquier sistema ERP a la hora de automatizar el proceso de gestión de pedidos. La solución incluye conectores integrados para SAP® y Oracle® EBS, con conexión en tiempo real a través de servicios web para verificar precios y disponibilidad antes de crear los pedidos en el ERP. La integración también permite a tus proveedores enviar confirmaciones de pedido y avisos de envío desde el ERP a tus clientes.

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Verifica los datos de los pedidos antes de tramitarlos mediante conversaciones de seguimiento que se realizan directamente en el pedido. Colabora tanto con tus clientes como con tus compañeros de trabajo a través de conversaciones por correo electrónico o chat iniciadas desde la plataforma. Realiza un seguimiento del historial de conversaciones asociado a cada pedido, favoreciendo una comunicación centrada en el cliente.

Tus métricas a un clic

Lo que no se mide no se puede mejorar. Tasas de automatización, tiempos de procesamiento, cumplimiento de los SLA, ¿no te preguntas qué métricas te estás perdiendo? Con el panel de control inteligente de Esker, todos los responsables, incluso aquellos que viajan, pueden acceder a la información de la gestión de pedidos con un solo clic.

Para tu tranquilidad, toda acción queda registrada durante el proceso de gestión del pedido en el ciclo del Order-to-Cash, relatando quién hizo qué, cuándo y dónde. Así, los usuarios siempre saben que se han hecho las verificaciones y validaciones necesarias. 

Dale a tu servicio al cliente la importancia que merece

El Servicio al Cliente puede ser un área estresante y poco valorada. La solución de gestión de pedidos, fácil de usar, con sus gráficos y el portal de auto-servicio para clientes, permite: 

  • Evitar que el trabajo se desborde de un día para otro
  • Acelerar la productividad de los agentes a través de verificaciones automáticas
  • Acceder a la gestión de incidencias de forma rápida y sencilla
  • Liberar tiempo para tareas de mayor valor

Contenido destacado

  • 3 preguntas a Ferrero

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    Fabio Crescente cuenta cómo ha sido su experiencia y los beneficios que le ha aportado la digitalización de la gestión de pedidos en Ferrero
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    https://youtu.be/Y7B1Qz6sKBc
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  • 3 preguntas al Grupo Lactalis Iberia

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    El Grupo Lactalis Iberia ha digitalizado sus procesos de gestión de pedidos con nuestra solución de Gestión de Pedidos. Ángel Ventoso Aranda, Responsable de aplicaciones IT en Lactalis, responde a 3 preguntas sobre cómo ha sido su experiencia y los beneficios que le ha aportado la digitalización
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    https://youtu.be/zgLW9g3QITE
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  • Digitalización del Customer Service en Risi

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    Seguro que alguna vez has comprado bolsas de Palomitas y Gusanitos en la tienda del barrio, en un súper o en un bar. ¿Quieres saber cómo consigue Risi llegar a todas los puntos de venta?
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    https://content.esker.es/SP-Risi-may2023-ondemand.html
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  • La claves del éxito del Customer Service de Takeda

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    Description: 
    María José Ruiz, Customer Service Manager, y José Gallego, Head Supply Chain Iberia en Takeda, hablan de cómo han mejorado su Customer Service gracias a la solución de Esker de la Gestión de Pedidos
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    No
    External URL: 
    https://content.esker.es/webinar-CustomerService-Takeda.html?utm_source=Web&utm_medium=recursos&utm_content=webinartakedareply
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    Industry: 
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    Culture Cash Episode: 

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Preguntas frecuentes

Hemos recopilado respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre la solución de Gestión de Pedidos de Esker. ¿Tienes una pregunta a la que no encuentras respuesta? Contáctanos haciendo clic en el botón "contacto" a continuación.

¿Cómo aumenta la productividad de los empleados una solución de Gestión de Pedidos?

La gestión de pedidos tradicional a menudo implica que los agentes de atención al cliente dedican su tiempo a tareas manuales (por ejemplo, ingresar datos de pedidos en el ERP, rastrear pedidos, imprimir y recopilar documentos, etc.). No es así con Esker. Nuestra solución impulsada por IA se encarga de todas esas actividades administrativas repetitivas y de bajo valor, para que los agentes de atención al cliente y otros miembros del equipo puedan centrarse en la venta cruzada, la venta adicional, la resolución de problemas, la construcción de relaciones con los clientes, etc.

¿Qué ventajas veré con una solución de Gestión de Pedidos?

Después de la implementación, los usuarios pueden esperar ver una serie de beneficios transformacionales. Desde el punto de vista operativo, esto a menudo se traduce en tiempos de procesamiento de pedidos más rápidos, ahorros de costos, un entorno de TI simplificado y una mayor visibilidad y control sobre los pedidos (por nombrar algunos). Para sus clientes y su personal, puede significar una mayor colaboración y satisfacción general. Por último, para el negocio, el procesamiento de pedidos puede llevar finalmente a más oportunidades comerciales, expansión a nuevos mercados y un fortalecimiento de la seguridad global y el cumplimiento de normativas.

¿El software de gestión de pedidos se integra con todos los ERPs?

¡Sí! Hasta la fecha, Esker cuenta con más de 70 soluciones ERP únicas o desarrolladas internamente. Nuestra suite de conectividad ERP puede automatizar una variedad de procesos comerciales complejos en diferentes departamentos.

¿Una solución de gestión de pedidos reemplaza a mi sistema ERP?

¡No! Una solución de Gestión de Pedidos no está diseñada para reemplazar los ERPs; la solución funciona junto con el sistema o sistemas que actualmente están en funcionamiento para cubrir las brechas manuales que la mayoría de los ERPs convencionales no pueden manejar. Esto ayuda a que los pedidos se procesen más rápido y con mayor precisión, al tiempo que ayuda a su empresa a maximizar su inversión en ERP.

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